Lorena Álvarez Barrero
«Nací en el año 1983 en una pequeñísima aldea de Asturias. Como todo el mundo opina que soy muy joven, me sirve para ligar, que por otra parte es algo que me puede llegar a gustar más que pintar. He participado en varias exposiciones colectivas con nombres bastante estúpidos, y en una individual en Avilés, ‘Mi primera vez’, y la verdad es que hasta el momento podría haberse llamado ‘Mi primera vez y la última’.
Formó junto a Javier Lozano el grupo musical Ritmo y Melodía, que actualmente atraviesa momentos de crisis.
Las pinturas que se pueden ver en Mad is Mad podrían concebirse temáticamente como una relación de anécdotas reveladoras… ¿de qué? Pues de todo… Y estilísticamente, cómo se filtra la luz en ese bosquecillo de abetos o qué colores tan relajantes tiene esa tormenta eléctrica…
Los trabajos que trae a nuestra galería, en la línea naif-sarcástica de Javier Lozano, otro habitual de Mad is Mad, marcan una pose irreverente hacia la concepción pomposa del arte y su divismo, desde el material con el que trabaja (pinta sobre hules y cortinas de plástico, con impresiones de frutas y loros) hasta los temas: el cocodrilo que devora la pierna de una mujer, el dragón que arrasa un poblado de pitufos, los volcanes y pirámides que transmiten exóticas sensaciones orientales. Vitalista y mordaz. Ácida y deliciosamente ‘vulgar’. Inclasificable Lorena. No se engañen al mirarla: No hay mejor improvisación que la que es fruto de una larga preparación.
Palabras relacionadas: Escuela de Bellas Artes de Cuenca, Javi Lozano, Lorena Álvarez Barrero, naif, Pintura