Hallazgos puestos en común para abrir un diálogo:
Variaciones arquitectónicas de lo precario resistente. Elementos de lo cotidiano como paisaje cuya densidad nos interpela. Materiales y procedimientos que participan de una ética de la provisionalidad permanente. Concealed , de Irma Álvarez-Laviada, reúne una colección de formas y colores que invitan a imaginar lo que guardan en su interior. Materiales de construcción tapados por lonas que alteran el paisaje urbano de la ciudad de Seúl. Pequeñas piezas que nos obligan a acercarnos y reinterpretar lo construido y artificial.Miguel Ángel Delgado nos invita a acompañarle en un viaje a través de paisajes intervenidos, mediante un visor de souvenirs cuyos hitos arquitectónicos han sido sustituídos por pequeñas construcciones agrícolas capturadas fugazmente. Su vídeo Trabajadores en Túnez nos acerca la labor deconstructiva de una casa y el traslado de sus materiales para ser reutilizados.
Las imágenes de Nicolás Combarro, Arquitectura y Resistencia , ponen en primer plano la arquitectura autoconstruida. Formas y estructuras que resisten frente a su olvido e incomprensión. Arquitecturas no convencionales cargadas de identidad que son catalogadas y reivindicadas.
FOD, haciendo una alegoría de estructuras arquitectónicas no convencionales, a partir de materiales básicos de construcción reciclados, genera una autoconstrucción. Los Rodetes son a la vez escultura y maqueta entre la abstracción y la figuración.
Pablo Iglesias reinterpreta con sus dibujos la concepción de habitáculo indagando en su precariedad y fragilidad. Casas de trazo y formas irregulares que dejan percibir la inseguridad y la inconsistencia que encierra el hecho del habitar.
Bajo el alter-ego de Pocaplata, Miguel Ángel Campano realiza, con materiales de uso doméstico, nuevas formas entre lo escultórico y lo arquitectónico, una construcción emocional del universo del artista imaginada como maqueta para una obra monumental.
Comisarios: Érika Goyarrola y Xurxo Ínsua.