Geometría inesperada

Geometría inesperada crea y recrea a través de lo tangible, lo orgánico. Un juego heterogéneo en el que las simetrías explotan, desde la precisión del concepto material, el universo de lo impreciso. Desde la regularidad a la singularidad. La textura, la superposición de elementos cuya densidad y rugosidad producen una impresión geométrica imprevisible, no tanto por inesperada, sino por las ventajas de las propiedades físicas y mecánicas de los propios materiales y de su inherente defecto.

Todo ello confiere a las obras de Geometría inesperada diferentes argumentos en diversas direcciones. Una composición compleja que se entrega a la luz y a la organización espacial, para resaltar la particularidad que les confiere el movimiento, el punto de vista. Las piezas de Diego Lara y Santiago Liñares despojan de toda parálisis la noción de lo geométrico y les otorga múltiples y emocionantes aspectos y representaciones.

A. Bazaga
Diego Lara
grid ( Ⅰ / Ⅱ / Ⅲ / Ⅳ / Ⅴ / Ⅵ )
Tinta china sobre papel.
[dropcap]Medidas variables.

Diego Lara

Realiza estudios en diseño gráfico y actualmente desarrolla su actividad con su propio estudio en las áreas de diseño editorial, identidad visual y tipografía. Participa en proyectos dentro de los ámbitos de la cultura, el arte, la fotografía y la ilustración, y coordina la editorial MadLibro, especializada en libros con un importante componente artístico. A su vez colabora con estudios de diseño e imparte clases y talleres de Diseño Editorial y Sostenibilidad en el Istituto Europeo di Design de Madrid.

Paralelamente a su trabajo como diseñador converge su línea artística, proyectada como un refugio frente al precipicio del día a día y que parte de la búsqueda de la armonía en la retícula y el sosiego en la naturaleza. Su trabajo ha sido mostrado anteriormente en Mad is Mad en la exposición DEspacios (2017).

 

Santiago Liñares
Uróboros ( Ⅰ / Ⅱ / Ⅲ)
Acrílico sobre madera
650 x 500 mm / 1220 x 820 mm

Santiago Liñares

Se licencia en Psicología y llega a Madrid en el 86 trabajando como creativo en las agencias de publicidad Wunderman Worldwide y Ayer Direct. A principios de los 90 inicia sus estudios de restauración de muebles en la Fundación de Gremios, especializándose en el lacado manual de muebles. Poco después pasa a impartir cursos en la propia Fundación y en escuelas y talleres de distintos puntos de España. 

Vinculado al Rastro madrileño por su oficio, empieza a trabajar para distintas tiendas y a realizar objetos decorativos (espejos, mesas, estanterías, consolas, murales, techos, boiseries) para diferentes clientes particulares. Durante la crisis de los 10 comienza a realizar Cuadros que quepan en una maleta, pequeños formatos en tabla que literalmente viajan así. Estos pequeños formatos se encuentran repartidos por Londres, Bruselas, Múnich, Copenhague, Roma y España.

 

Diego Lara
Amanece (Ⅰ / Ⅱ), Atardece (Ⅰ), Anochece (Ⅰ / Ⅱ)
Madera y pintura de balsa
650 x 650 mm / 285 x 250 mm

Santiago Liñares
Uróboros (Ⅳ / V / VI)
Acrílico sobre madera
115 x 115 x 500 mm
195 x 195 x 270 mm
 

Diego Lara
Sol nulo (Ⅰ / Ⅱ / Ⅲ / Ⅳ / Ⅴ / Ⅵ)
Acrílico y lápiz de color sobre papel
200 x 200 mm

Santiago Liñares
Holes (Ⅰ / Ⅱ / Ⅲ / Ⅳ / Ⅴ / Ⅵ / Ⅶ)
Acrílico sobre madera
250 x 180 mm

Santiago Liñares
Sin título  (Ⅰ / Ⅱ / Ⅲ / Ⅳ)
Acrílico sobre madera
300 x 360 mm