Miki Lowe es una artista anglo-japonesa que creció en Francia y tiene ahora fijada su residencia a caballo entre Londres y diversos puntos de España. Cuenta con una larga trayectoria de trabajo en las artes, la artesanía, la música, la literatura y la industria cultural. Lo híbrido como cimientos de su inspiración y desarrollo creativo.
Formada como ilustradora, su obra muestra una práctica interdisciplinar entre la diseñadora y la artista. Una negativa a apegarse a un método, a elegir una sola identidad para, en su lugar, buscar y experimentar, proyectando una conexión directa con sus múltiples nacionalidades y culturas. Mezclando técnicas como el grabado, el dibujo y las intervenciones digitales, Miki Lowe crea imágenes que juegan con elementos surrealistas y con la abstracción, insinuados a través de símbolos y mitología.De carácter nómada, la mayor parte de su inspiración y deseo de experimentar procede de sus viajes y de la experiencia de haber vivido en diferentes lugares. Siente una fascinación particular por las interacciones entre las arquitecturas locales, los paisajes desérticos y prácticas rituales de tradiciones asiáticas, y muy especialmente de Japón. Los temas que explora en su obra parten de lo íntimo y cotidiano en busca de algo trascendente, hermoso y sagrado. Así, invernaderos, piscinas, pitas y palmeras se convierten en templos, territorios y objetos que rebasan lo particular para convertirse en rituales, iconos, ceremonias… Lo mundano conviviendo con lo sagrado.
Sus trabajos han sido publicados internacionalmente en revistas, libros infantiles, eventos y espacios culturales, y ha expuesto en espacios de Madrid, Reino Unido y París.